Cortes de pelo largo en capas01.jpg

El corte de pelo a capas es una opción interesante en la medida en que, cuando nos cortamos el pelo siguiendo esta técnica, podemos darle al cabello la forma que más deseemos. De este modo, podemos potenciar el volumen de aquellas zonas que queramos, así como eliminar los excesos de otras sin perder la longitud de nuestro cabello.

Por otro lado, cuando llevamos un corte a capas, la mejor opción a la hora de peinarnos es secarnos el cabello con una toalla lo máximo posible para que el cabello tome la forma que hemos querido darle.

Si deseamos este corte, pero no tenemos dinero para ir a la peluquería, podemos hacernoslo nosotras mismas con mucha facilidad. Evidentemente, de este modo no controlaremos tan bien el tamaño de las capas, pero obtendremos con mucha facilidad un resultado bastante satisfactorio: basta con limpiarse el pelo, peinarlo aún húmedo y hacernos una coleta lo más alta posible en la cabeza. Peinamos la coleta y una vez que está estirada, basta con cortar lo más recto posible por donde deseemos. Es importante recordar que cuando el cabello seque quedará un poco más corto de lo que nos parece cuando está húmedo. Al soltar la coleta, secarte el pelo y peinarlo, descubrirás las capas.

  • Cortes de pelo largo en capas02

    Coleta requerida para la técnica que explicamos

  • Cortes de pelo largo en capas03

  • Cortes de pelo largo en capas04

  • Cortes de pelo largo en capas05