como-contornear-los-pomulos2.jpg

Saber cómo nos ayudan algunos trucos de maquillaje a la hora de mejorar nuestro rostro es muy útil, pues al seguir unos sencillos pasos podrás mejorar o realzar la belleza de tu cara; más aún que se acercan las celebraciones navideñas y deseamos vernos más lindas que de costumbre.

Hoy te enseñaremos cómo contornear los pómulos, un paso que es esencial si deseas disimular algunas de tus facciones.

Se dice que el rostro ideal es el ovalado, y aunque ese es un concepto que está cambiando de a poco, lo cierto es que sigue siendo la forma ideal de resaltar la cara; y la idea principal de contornearla, es llevarla hacia esa forma.

La zona más importante a la hora de contornear el rostro son los pómulos, pues éstos realzan la forma al crear dimensión. Necesitarás una brocha de tamaño mediano y un bronceador mate.

La manera más eficaz para un contorno perfecto es medir una línea desde la sien hasta la comisura del labio, esta es la línea imaginaria que vas a utilizar para que quede perfecto el pómulo.

Ahora toma un poco de producto y vas a comenzar a maquillar justo desde la sien hasta la parte inferior del pómulo (al nivel de la nariz) en ese punto debe comenzar a desaparecer el color; esa es la manera más fácil de lograr un rostro un tanto ovalado.

Este es un truco de maquillaje que requiere práctica, pues si está mal aplicado puede desmejorar tus facciones; pero una vez que lo dominas, mejora notablemente tus rostro.