como-aplicar-la-base2.jpg

La base es el paso fundamental para conseguir un buen maquillaje, así que su correcta aplicación se hace imprescindible para conseguir una imagen perfecta; existen diversos tipos de base, y dependiendo del que escojas se aplican de distintas maneras. Sigue leyendo y descubre cómo aplicar la base.

Base líquida:
Es ideal para todo tipo de piel y puede ser usada a diario. Si deseas un look natural, aplícala con los dedos bien limpios; en tanto que si deseas algo más elaborado, utiliza una esponja o un pincel de pelo natural. No te olvides de llevar la base hasta el cuello y fijar con polvos sueltos.

Base en polvo:
Además de fijar la base líquida, la base en polvo es uno de los productos estrella para las pieles grasas, ya que absorben el exceso de grasa y evitan el brillo. Lo más recomendable es aplicarlo con una brocha para polvos, tomando poca cantidad y esparciéndola por toda la cara.

Aerografía:
Este es un tema para los especialistas, puesto que se requiere cierta destreza para utilizar el aerógrafo; esta base es ideal para eventos importantes y ocasiones especiales, pues genera una piel perfecta, eliminando todas las imperfecciones. Si te atreves a comenzar a utilizar este método, debes rociar la base de arriba hacia abajo de manera horizontal.